El Festival

Banff Centre Mountain Film Festival es, por antonomasia, el festival internacional de cine documental de montaña, aventura y deporte extremo.

Nacido en 1976, se celebra anualmente en el Banff Centre de Alberta, Canadá, a primeros de Noviembre. Con un recorrido de mas de 40 años, se ha convertido en el referente global para montañeros, fotógrafos, escritores, atletas y cineastas de todo el mundo.

A lo largo de estas cuatro décadas, su reclamo ha ido en aumento y en la actualidad el Festival recibe mas de 400 películas durante su convocatoria anual; una fecha ineludible dentro del circuito de Festivales de Cine Documental de Montaña a escala mundial.

El Festival se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de la cultura del montañismo, destacando por su extensión internacional, ya que tras su presentación en Canadá el Festival inicia una gira mundial, conocida como Banff Mountain Film Festival World Tour, que recorre 45 países con 1.100 proyecciones y alcanza una audiencia que supera ya los 550.000 espectadores.

Las proyecciones vienen acompañadas por un completo programa de actividades relacionadas con el mundo de la montaña, lo que supone un programa cultural y deportivo de alto nivel.

En 2022 recupera su formato original, para ofrecer una experiencia audiovisual, y presencial, capaz de cautivar a cualquiera que se atreva a cruzar las puertas del auditorio.